Arquitectura y Construcción

Publicado en: Sin categoría | 0

A lo largo de tu vida, es más que probable que necesites algún servicio profesional relacionado con tu vivienda.
Quizás necesites hacer obras en tu comunidad de vecinos, o tramitar algún certificado relacionado con tu propiedad. Es posible que hayas pensado en hacerte una vivienda nueva y quieras contactar con algún experto que te oriente. O necesitas contactar con algún técnico para valorar y reclamar algún daño que te pueda haber causado un vecino por algún incidente doméstico. O quizás te estás planteando abrir un negocio y no sabes por dónde comenzar para escoger el local.

Son muchas las situaciones en las que un técnico de confianza te puede ser de gran ayuda. Estos son algunos de los Servicios Profesionales que te ofrecemos desde Elnido*

  • Cédula de Habitabilidad

La cédula de habitabilidad es un documento tramitado por el Departamento de Vivienda y Medio Ambiente de la Generalitad de Cataluña. Acredita el uso como vivienda de un inmueble, cumpliendo las condiciones de habitabilidad según la normativa vigente.

Resulta imprescindible para la compra-venta de una vivienda, alquiler o alta de suministros. Para saber más

  • Certificado de Eficiencia Energética

El certificado de eficiencia energética es una acreditación tramitado por el Institut Català d'Energía de la Generalitat de Catalunya. Certifica el comportamiento de un inmueble en relación a su consumo energético, clasificándolo en una escala de la A a la F, de más a menos eficiente.

Resulta imprescindible para la compra-venta o el alquiler de una vivienda, desde junio de 2013. Para saber más

  • Inspección Técnica de Edificios (ITE)

El ITE (inspección técnica del edificio), es un sistema de control periódico del estado de los edificios de viviendas. Su objetivo es verificar la obligación que tienen los propietarios de conservar y rehabilitar sus inmuebles.

Se realiza mediante una inspección es visual de un técnico (arquitecto / arquitecto técnico) de aquellos elementos accesibles del edificio. Su resultado es un informe que
describe el estado actual del edificio, las deficiencias detectadas, fijando unos plazos para subsanarlas y fija la calificación del estado general del edificio. Con este informe se tramita el Certificado de Aptitud del Edificio, expedido por la Generalitat.

En la compra venta de un inmueble es imprescindible consultar el ITE de la finca para conocer su estado general. Para saber más

  • Rehabilitación de Edificios y Tramitación de Subvenciones

Si su vivienda o el bloque donde vive tiene ya una cierta antigüedad, es muy probable que sea necesario la rehabilitación de algunos de sus elementos. Instalaciones, cubiertas y fachadas son las zonas que requieren un mantenimiento periódico más intenso. A veces es necesario su sustitución si9 ya se ha agotado su vida útil, como puede ser el caso de las impermeabilizaciones en las cubiertas.

Actualmente existen programas de ayudas que subvecionan una parte del coste de la intervención, siempre que se cumplan una serie de requsitos. Para saber más

  • Licencia Medioambiental para todo tipo de actividades

Es el permiso municipal necesario para desarrollar una actividad económica que pueda afectar al medio ambiente, la salud o la seguridad de las personas. Resulta imprescindible comunicar o solicitarla de forma previa al inicio de cualquier actividad empresarial realizada en un local. La licencia asegura el cumplimiento de las normativas establecidas para poder iniciar una actividad concreta en una ubicación determinada.

  • Proyectos y Dirección de Obra de Edificación
  • Estudios de Seguridad y Salud y Programa de Control de Calidad
  • Levantamientos (Realización de planos) de inmuebles existentes
  • Informes y Dictámenes Periciales
  • Tasaciones