A tener en cuenta antes de firmar

Publicado en: Sin categoría | 0

Estás a punto de cerrar una de las inversiones más importantes de tu vida. Has encontrado la vivienda o el local que se adapta a tus necesidades y necesitas comprobar que todo está en regla y asegúrate de que compras o alquilas con todas las garantías.

Para confirmar que el inmueble en el que inviertes está en buenas condiciones y no presenta ninguna anomalía legal o fiscal, es necesario realizar una serie de comprobaciones.

Aquí tienes algunos de los aspectos IMPRESCINDIBLES a revisar del inmueble:

  • Confirmar la titularidad de la propiedad y la ausencia de cargas existentes, solicitando una Nota Simple en el Registro de la Propiedad.
  • Conocer la situación urbanística del inmueble, consultando su condición en los servicios de urbanismo del municipio.
  • Solicitar al administrador de la Comunidad de Propietarios un certificado de estar al corriente de pagos de cuotas y derramas extraordinarias.
  • Confirmar que todos los suministros (agua, luz, gas) están dados de alta y cumplen las normativas vigentes.
  • Comprobar que el inmueble dispone de cédula de habitabilidad vigente (si es una vivienda) y el certificado de eficiencia energética tramitado.
  • Realizar una inspección exhaustiva de la vivienda: estructura, envolvente, instalaciones y acabados para confirmar su idoneidad constructiva.
  • Examinar el ITE (si lo tiene tramitado) y comprobar el estado de los elementos comunes (cubiertas, fachadas, instalaciones).

Y antes de firmar, no olvides tener resuelta la financiación de la operación. Si necesitas una hipoteca, CONFIRMA que la obtendrás ANTES de realizar pago alguno.

Si quieres más información sobre nuestros servicios, no lo dudes y
CONTACTA CON NOSOTROS,

Nuestro equipo técnico y legal realizará todas estas comprobaciones para que compres con todas las garantías.

Te dejamos algunos enlaces interesantes que te pueden ser útiles para realizar algunas comprobaciones.

Dirección General del Cadastro

Registro de la Propiedad

¿Qué es el ITE (Inspección Técnica del Edificio)?

Situación Urbanística del Inmueble